domingo, 23 de agosto de 2015

ESPACIOS VACÍOS (diario de una mujer violentada)

Camino los espacios
entre minutos vacíos
y me abrazo con mi amiga
(la soledad que suscribe)
muy sigilosa asoma
me aconseja y razona
me impulsa a escribir las letras
de estos versos narrativos.

¿Con qué viene ahora?,   
¿Por qué razón se alborota?
Su desbocado sentir 
pisotea mi dignidad.
Me empequeñece su causa
aumenta mi inseguridad.
Es tan difícil luchar
contra tal adversidad.

Como sable me lástima 
con su cruel estocada.
Como pintor a su lienzo
me cubre de pinceladas.
Mis gemidos, mis sollozos
y mis desesperados ruegos
caen en oídos sordos.

Se calma y pide perdón. 
El perdón trae esperanza
de un cambio que nunca llega 
y de sueños que no se alcanzan. 

¡La quietud que trae su ausencia, 
los vacíos de su presencia
al menos brindan sosiego
en este convivir con fuego!

Regresa la soledad
en la voz de mil razones
y me exige liberarme
¡¡¡Que alce mi voz, que no llore!!! 
Quiere que recuerde arcanos
me insiste que vea en las marcas la creación de sus manos;
producto de un amor 
que claramente, no es sano.

Estoy ante el espejo, 
presente (eso pienso)
“¡Soy un lienzo!” (eso creo)
Que pinta a golpe de manos 
y con gritos adormece.
Su pergamino de piel
de sollozos y de sangre, 
¿Qué es el amor?, pregunto 
Y la realidad me golpea
con su cruda afirmación. 
"Cuando tu esperanza acabe
y tu voz esté enterrada 
en el adiós a la vida
verás que era más grave"


1 comentario: