martes, 21 de octubre de 2014

EXTRAÑO

Extraño de mi isla hermosa
su suave brisa en enero,
el aroma de café
cultivado en las montañas,
el canto de su coquí,
el flamboyan con sus flores
y a la reinita volando
sobre un mar de cundeamores...
Sus playas y sus palmeras
sus lagos y sus cascadas;
El Mar Caribe en el sur 
y el Atlántico en su norte.
Su Cordillera Central
son montañas majestuosas
que adornan a mi isla hermosa 
que todos llaman "Preciosa".
Añadiéndole riqueza
a su folclor y cultura
está la gran variedad 
de voces, ritmos y danzas
que ensamblan en unidad 
a un pueblo que baila y canta. 

Y es de esa zona antillana
la candencia y el amor 
que impulsa en mi corazón 
su constante melodía
y con peculiar armonía 
se une al del ruiseñor 
entonando con sus notas
esta hermosa canción...
«¡Borinquen mi isla amada
es tuyo mi corazón!»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario