viernes, 24 de octubre de 2014

EXTRANJERA SOY

¡Extranjera soy y me encuentro frente a un mar
blanco y frío. Un  pensamiento concibo ante
esta bahía sin puerto. Todo para mi es incierto y aunque quiero partir, no puedo. Pues es mi solo anhelo cuidar el jardín que cultivo, con sus flores y sus frutos que adornen mi alma viajera. Aunque lejos de Borinquen... 
¡Mi patria siempre es primera!

La tibieza del Caribe al sur de mi isla bella. Como inocente doncella protegida es por El Morro. Memoriales que presume son los titulos que ostenta. Es «La Perla del Caribe» a la que llaman «Preciosa». En el oeste «Sultana».  En el norte arrullada por el Océano Atlántico. En sus aguas tan saladas y oleajes que engalanan, mi isla es la más pequeña de las grandes Antillanas.

Es la «Isla del Cordero» sentado sobre siete sellos. Guardando la virtud suprema, que es la bondad de mi pueblo. Su gente es representada por miles de palmeras, creciendo en sus contornos. ¡Flor de Maga, Trinitaria y Amapolas, sus adornos! 

Desde Añasco hasta Ceiba, de Santa Isabel a San Juan; mi islita seduce el mar, con faros en sus caderas, bailando ritmos de plena, seis chorreao y el danzón 
Puerto Rico exuda un son
en su eterna primavera. 

2 comentarios: