miércoles, 15 de octubre de 2014

SOY TIERRA DE MI TIERRA


¡Que la esencia de mi espíritu 
sea la Tierra!..., 
que su lluvia me posea,
su sol caliente me bese
y se madure mi fruto.
Con su brisa se eleve mi canto
sin lágrimas o lamentos
y que mi alma trascienda 
en voz, verso y sentimiento.

Que la llama que es lumbre
del verso de mi garganta
pueda en las sombras guiar 
al confuso peregrino...
Que las veredas se ananchen
transformándose en caminos
mudando piedras, sembrando olvido
y por propuesta, "el amor" 
sea la fuerza, el motivo
y el impulso hacia el destino.
 
Que en un atardecer rojizo 
de arreboles sobre el mar
mi musa se pueda inspirar 
ante el augusto paisaje...
Y en un papel describir
con los versos de un poeta
metáforas descriptivas,
de incalculable candor...

¡Y así entregar mi ensueño 
en mi terruño querido
que se ha declarado el dueño 
del latir de mi corazón!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario